Privan de libertad a dos hombres por hurtar cajas CLAP en el estado Sucre

Privan de libertad a dos hombres por hurtar cajas CLAP en el estado Sucre | Imagen de referencia

Privan de libertad a dos hombres por hurtar cajas CLAP en el estado Sucre | Imagen de referencia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jhonny Alberto Villasana Blanco (39) y José Martín Rengifo Cáceres (51), por su presunta responsabilidad en el hurto de 278 cajas de alimentos del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales transportaban desde el Puerto de La Guaira hacia Carúpano (estado Sucre).

Esta situación irregular fue detectada el pasado 2 de septiembre, cuando empleados de la Empresa de Producción Social Comercializadora de Alimentos de Carúpano, ubicada en la calle La Paz del municipio Bermúdez, chequeaban el cargamento que recibieron por parte de los hoy implicados en el caso.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal de flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Wilfredo González, imputó a los involucrados por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y resistencia a la autoridad, tipificados en el Código Penal. Asimismo, les imputó el delito de asociación, previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ante los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carúpano dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos hombres, quienes están recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la citada localidad.

El referido día, nueve gandolas cargadas con cajas de alimentos partieron desde La Guaira rumbo a Carúpano, con el fin de cumplir con el proceso de distribución. Una de ellas portaba mil 300 bolsas y era conducida por Villasana Blanco.

Al momento de la entrega de los productos básicos, el gerente de almacén se percató de que faltaban 278 bolsas y que el precinto de seguridad de la carga no correspondía con el que había salido desde la aduana del estado Vargas.

Frente a esta anomalía, un directivo de la comercializadora acudió al Cicpc para colocar la correspondiente denuncia, por lo que Villasana y Rengifo fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de ese organismo de seguridad y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa / MP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a