Nacionales

MP reabrirá el caso de Pernalete por «dudas» en la investigación

Juan Pablo Pernalete Llovera asesinado por impacto de bomba lacrimógena #26Abr |Foto: @RCamachoVzla

Juan Pernalete asesinado por impacto de bomba lacrimógena #26Abr |Foto: @RCamachoVzla

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, reveló en una entrevista con Efe que su despacho reabrirá el caso del joven Juan Pablo Pernalete, asesinado presuntamente por un funcionario que disparó a quemarropa un proyectil de lacrimógena.

“Los estamos reabriendo”, respondió al ser consultado sobre el caso en el que la exfiscal Luisa Ortega desveló la supuesta responsabilidad de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana, contradiciendo la tesis del voceros del Gobierno de Maduro que inicialmente aseguraron que la muerte fue causada por otro manifestante.

El caso “es dudoso ¿Qué es lo que es dudoso? Aquí descubrimos que el laboratorio criminalístico de la Fiscalía se usó para alterar pruebas, eso es grave, estamos en etapa de investigación, pero eso es sumamente grave”, dijo para explicar las razones por las que se reabrirá el caso.

La responsabilidad que había establecido el Ministerio Público -y que presentó a los medios Ortega- representó una de las primeras denuncias que hizo la exfiscal contra las autoridades por los excesos de los cuerpos de seguridad en la represión de las protestas opositoras.

Su tesis fortaleció el reclamo de los opositores que denunciaron graves abusos de los cuerpos policiales y militares y desautorizó las denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro sobre la violencia de los opositores en esas manifestaciones que se desarrollaron por cuatro meses desde abril hasta julio pasados.

Con información de EFE


Lea también:

Maduro autorizó la apertura de casas de cambio en todo el territorio nacional

Maduro anuncia nuevo sistema de fijación de precios para 50 productos (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a