Maduro propuso crear los “fiscales de los CLAP”

Gobierno y empresa privada firmaron acuerdo para desarrollo del Clap maternal | Foto: Twitter

Cajas del Clap | Foto: Twitter

La noche de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente una ley para la creación de “fiscales populares”, que controlen y señalen ante el Ministerio Público a los vendedores que oferten productos a precios mayores que los que fija el Estado.

Propuso “darle poder, presencia jurídica y fuerza constitucional a los fiscales de los CLAP y de los consejos comunales que deben ser los ojos, los oídos y las manos del sistema de precios acordados (…) en las calles y ciudades de Venezuela“. 

“Vamos a darle creación jurídica a los fiscales de abastecimiento y precios del poder popular, de los consejos comunales, de los CLAP, con su figura jurídica, con su respaldo policial y militar, para que puedan actuar”, explicó el jefe del Estado.

Asimismo, Maduro pidió a la Fiscalía y a otros poderes el nombramiento de“autoridades especiales” para que los “fiscales populares” tengan “al lado a un fiscal que actúe de oficio y meta preso” a quien no cumpla el control de precios.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a