¡Enfurecido! Maduro arremete contra Borges y pide que sea juzgado por traidor (+Video)

Nicolás Maduro y Julio Borges | Imagen referencial

Nicolás Maduro y Julio Borges | Imagen referencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó este jueves que el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, sea sometido a juicio por “traición a la patria” por supuestamente haber pedido una intervención extranjera y promover un bloqueo financiero contra Venezuela.

Durante un discurso ante la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario plenamente controlado por el oficialismo, Maduro acusó a Borges de orquestar un plan para bloquear económicamente al Estado venezolano y solicitar una intervención extranjera durante una gira que se encuentra realizando en Europa, reseñó DPA.

“La prepotencia y la arrogancia de los imperialistas los vuelven más prepotentes y arrogantes y ellos se creen ingleses y se creen gringos. Julio Borges sonríe como que él fuera primo de (la canciller alemana, Angela) Merkel, ¡ridículo! ¡Traidor a la patria! ¡Deberías ser juzgado por traidor a la patria! Por los daños que está provocando, por los daños que está pretendiendo”, disparó Maduro.

“¡Julio Borges debería ser juzgado por las leyes de la República y castigado severamente por traidor! ¡Traidor le digo! ¡Aquí no hay intocables en Venezuela! Que lo sepan los imperialistas del Norte (…) Espero respuesta de los poderes (…) ¡Justicia! Para que haya paz”, demandó Maduro ante los aplausos de los legisladores constituyentes.

Borges se encuentra en una gira en Europa, que lo ha llevado a reunirse con los mandatarios de Francia, Alemania e Inglaterra, ante quienes denunció el supuesto deterioro de la democracia y la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.

Borges denuncia que el Parlamento de mayoría opositora electo en diciembre de 2015 fue virtualmente despojado de todas sus funciones por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un hecho que se agravó tras la instalación de la Asamblea Constituyente, dominada por el oficialismo y que la oposición denuncia como un fraude a la Constitución y un golpe de Estado.

Durante la gira, los mandatarios europeos han manifestado su respaldo al Parlamento venezolano y han manifestado su preocupación por la situación del país sudamericano.

Previamente, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró que su despacho se encontraba investigando a varios líderes opositores por la misma razón.

“Es algo execrable, que venezolanos se dediquen a ir a otras naciones a pedir que invadan a Venezuela o que nos bloqueen económicamente o que no nos presten dinero como una especie de chantaje y (…) presión para quebrar un Gobierno legítimamente constituido. Eso está en una fase de investigación”, advirtió Saab.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a