Este es el nuevo monto de las pensiones tras el último aumento salarial decretado por Maduro

Pensionados | imagen de referencia

Pensionados | imagen de referencia

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de un 40% del salario mínimo que impactará también en las pensiones.

Según dijo el primer mandatario nacional, durante su intervención en la sesión de este jueves de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los pensionados y pensionadas comenzarán a cobrar 177 mil 507 bolívares desde este 1° de septiembre.

El Jefe de Estado recordó que los pensionados, hasta la fecha de hoy, estaban cobrando 126 mil 791 bolívares, sumando la pensión y el llamado “Bono de Guerra”.

“El ingreso de los pensionados y pensionados de Venezuela con el aumento del 40% de la pensión básica y el aumento del Bono, suman las siguientes cifras: la pensión básica queda en 136 mil 544 bolívares y el Bono de Guerra en 40 mil 963 bolívares”, acotó el mandatario.

Informó que un total de 3 millones 283 mil pensionados serán beneficiados, lo cual representa 90% de las personas con edad para recibir el beneficio en Venezuela.

Finalmente, manifestó que es importante supervisar cada gerencia bancaria por si existe algún gerente de algún banco le niegue el pago de la pensión que la fiscalía haga su trabajo y haga justicia ante ellos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a