Aumenta a 32 la cifra de muertos por terremoto en México

Terremoto en México | Foto: Twitter

Terremoto en México | Foto: Twitter

El fuerte terremoto registrado la noche del jueves en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país: 23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco, según un informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas.

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, elevó de tres a siete las víctimas en Chiapas.

“Lamentablemente tenemos el registro de siete personas fallecidas. Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas”, indicó a Televisa.

Además, otras dos personas, menores de edad, murieron en el sureño estado de Tabasco.

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el terremoto.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa de deslizamientos en algunas carreteras y “pequeños daños”.

Previamente, en un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor que el de 1985, de 8,1 grados y que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

Hasta el momento, tras el terremoto se han producido 65 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados en la escala de richter. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a