Nacionales

Vielma Mora: Debe aumentarse la gasolina para evitar contrabando

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que es necesario aumentar el precio de la gasolina; específicamente en la entidad fronteriza para detener el contrabando hacia Colombia.

“Son dos realidades económicas distintas y debemos adaptarnos a la economía porque hay reglas generales que no podemos obviar, es una falta de respeto a los venezolanos (…) es necesario sincerar la economía del país”, expresó Vielma Mora.

Asimismo, el mandatario regional informó que fueron capturados 10 contrabandistas de carne en la frontera. Explicó que se debe a la diferencia de precio entre los dos países. Apuntó que un 1 kg de carne en Colombia cuesta aproximadamente Bs. 90 mil y en el Táchira máximo Bs. 20 mil.

De igual manera, refirió que así está la situación con las bombonas de gas, “si vemos el diferencial cambiario es muy difícil combatir el contrabando con armas y uniformes”.

Vielma Mora enfatizó que ya se contabilizan 57 meses sin ningún secuestro en todo el estado Táchira: “Cuando recibí la gobernación había 23 secuestros mensuales; en el Táchira no se ve robo de personas ni de vehículos”, sentenció.


Lea también:

Alertan sobre brote de sarampión ocho meses después de que OPS declarara al país libre

Saab advirtió que podría tomar medidas contra Pdvsa por caso de Petrozamora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a