Saab advirtió que podría tomar medidas contra Pdvsa por caso de Petrozamora

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

Tarek William Saab | Foto: EFE

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, advirtió este jueves que podría ejercer acciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el caso de corrupción de Petrozamora, por el cual fueron detenidos 8 gerentes.

Queremos advertir que la complicidad también es un delito. Si efectivamente detectamos que dentro de la industria se quiere proteger este tipo de prácticas, el ministerio Público tomará algunas medidas”, expresó Saab en una rueda de prensa.

Detalló que para este caso habían asignado a dos fiscales de Cabimas, estado Zulia, pero debido a la gravedad del caso la investigación pasará a manos de dos fiscales nacionales en Caracas.

Vale recordar que la fiscalía dictó orden de aprehensión para nueve gerentes de Pdvsa por la sustracción y desvío de crudo. Además de la compra de aditivos químicos para la venta del petróleo a empresas que no tienen contratos con la estatal.

El pasado lunes ocho funcionarios fueron aprehendidos por el caso de corrupción. Uno de los implicados se encuentra prófugo. Todos fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad de comercio y  peculado doloso.

Saab agregó que el lugar de reclusión para los acusados será la ciudad capitalina, también que ordenó la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a