¡El colmo! Quien negó pago de Odebrecht a Diosdado está prófugo de la justicia

Diosdado Cabello|Foto: archivo

Diosdado Cabello|Foto: archivo

Este miércoles, la constructora Odebrecht negó haber pagado 100 millones de dólares a través de la empresa española TSE a Diosdado Cabello, como lo denunció la ex fiscal Luisa Ortega Díaz. Sin embargo, se pudo constatar que el comunicado fue suscrito por el presidente de la firma en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Odebrecht afirma que no procede la acusación de pago de US$ 100 millones a (…) Diosdado Cabello, y que tampoco hizo ningún pago por ese monto, directa o indirectamente, a través de terceros o en su nombre, a la empresa española TSE Arietis, citada por la exfiscal”, dice la empresa brasileña en un comunicado entregado a EFE.

La Fiscalía 57° Nacional del MP ordenó el pasado 14 de febrero la detención de Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, por los escándalos de corrupción de la llamada operación “Lava-jato”. 

A Prazeres se le imputa corrupción impropia y concierto de funcionario público con contratista.

El funcionario está en la lista de los 77 acusados de Odebrecht homologadas por la Fiscalía brasileña. Durante la tarde del 14 de febrero el Ministerio Público y la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron las oficinas de Odebrecht en Caracas, ubicadas en la Torre Humboldt de Prados del Este, buscando al hombre, pero hasta la fecha no ha sido aprehendido.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a