Sundde: Librerías que especulen precios podrían ser multadas con 20 mil UT

Venta de útiles y uniformes escolares |Foto: CDN

Librerías podrían ser multadas por especular |Foto: CDN

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) anunció que desde esta semana hará un sondeo en librerías de todo el país para atacar la sobrevaluación de los productos y que, de ser necesario, los negocios que especulen recibirán amonestaciones que irán de cinco mil a 20 mil UT.

Para este nuevo año escolar, los padres deberán pagar al menos dos salarios mínimos integrales (Bs. 250.531) para enviar un niño al colegio ya que la inflación a alzado los precios de los útiles escolares considerablemente.

Los diferentes precios que se encuentran de un local a otro son bastante evidentes. Padres y representantes afirman que ni siquiera puede empezar a adquirir los útiles escolares con el monto total que gastaron el anterior año escolar para cancelar la totalidad de los útiles.

Según la información publicada por La Verdad, José Orozco, un consumidor, expresó que en algunos comercios solo por “antigüedad, tradición y fidelidad de la clientela” hay mayor control en los precios de los productos con respecto a otras librerías y a esto se debe la diferencia.

Para adquirir una parte de la lista escolar, reducida (un cuaderno, una caja de lápices, un sacapuntas con deposito, un borrador, un block para dibujo, uno de papeles surtidos, un juego geométrico, una caja de crayones, hojas blancas), un padre necesita un aproximado de 126 mil bolívares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a