Empresa ExCle reemplazará a Smartmatic en regionales 2017

Máquinas captahuellas del CNE / Imagen de referencia

Máquinas captahuellas de Smartmatic | Imagen de referencia

La empresa argentina ExCle reemplazará a Smartmatic en las elecciones regionales previstas para el próximo mes de octubre, según informó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera.

El dirigente detalló que el órgano electoral informó que ExCle hizo la plataforma del AFIS, que es el sistema biométrico (Captahuella) que es usado en Venezuela para las elecciones realizadas.

Según reseña El Nacional, ExClé S.A. es una empresa de origen portugués pero con asiento, desde 1998, en Buenos Aires, Argentina, y ofrece el servicio de manejo del sistema biométrico en 4 países de América Latina.

Entre 2011 y 2012 se encargó de uno de los proyectos más importantes en materia de biometría para Venezuela: la validación de la identidad de los 19 millones de electores habilitados para la elección presidencial del 7 de octubre de 2012, la última de Hugo Chávez. 

Desde 2013 asesora en tecnología biométrica al Banco de Venezuela, por lo cual, aseguran, se han evitado casos de fraude relativos a la identidad de las personas.

 Hasta los momentos, el CNE aún no ha informado sobre la fecha en la que se llevarán a cabo los comicios.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a