Obispos venezolanos se reunirán el jueves con el Papa en Bogotá

Obispos venezolanos se reunirán con el Papa el jueves en Bogotá | Foto: Vía Twitter

Obispos venezolanos se reunirán con el Papa el jueves en Bogotá | Foto: Vía Twitter

Los obispos de Venezuela sostendrán este jueves un encuentro con el Papa Francisco durante su visita a Colombia, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de la red social Twitter.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó la noticia y detalló a CNN en Español que los obispos que estarán en el encuentro con el Pontífice, además de él mismo, son el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida; Mons. Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas; Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; y Mons. José Luis Azuaje, Obispo de Barinas y Presidente de Cáritas de América Latina.

Los obispos, según dijo el Cardenal Jorge Urosa en declaraciones a ACI Prensa, “en primer lugar vamos a manifestarle al Santo Padre el afecto del pueblo venezolano al sucesor de Pedro”, pues “una de las características del catolicismo venezolano, como del catolicismo de América Latina, es el amor al Papa, como sucesor de Pedro, como Vicario de Cristo”.

Además, agradecerán el apoyo que el Papa le está dando al pueblo venezolano en medio de las circunstancias tan difíciles que hoy enfrentan.

“También le vamos a manifestar nuestras inquietudes con respecto a algunos problemas de la situación actual (…) los que estamos dentro del país estamos viviendo una situación de gran angustia, de gran agitación política, de penuria por la escasez de alimentos, la escasez de comida, hay gente que simple y llanamente no está comiendo o está comiendo muy mal y la escasez de medicinas”, expresó.

El Sumo Pontífice arriba este miércoles a Colombia desde un vuelo procedente de Roma, para iniciar la visita que durará hasta el próximo 10 de septiembre.

Durante el viaje, Francisco deseó que se cree “diálogo” en Venezuela y que el país “encuentre una buena estabilidad” durante el vuelo en el que viaja a Colombia.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a