Muere joven promesa del surf al busca “ola perfecta” en medio del huracán Irma

Zander Venezia, joven promesa del Surf | Foto: Twitter

Zander Venezia, joven promesa del Surf | Foto: Twitter

Zander Venezia, promesa del surf a nivel mundialha fallecido este martes a los 16 años en Barbados mientras practicaba coger olas durante el paso del Huracán Irma.

Irma, catalogada como el huracán más potente en la historia del Atlántico al alcanzar una categoría 5, se “tragó” al joven a su paso, según han confirmado la Liga Mundial del Surf y el medio Surfline.

El medio detalló que uno de sus compañeros, Dylan Graves, y la última persona que habló con él, afirmó que las últimas palabras de Venezia fueron: “He surfeado la mejor ola de mi vida”.

El surfista profesional de Bridgetown murió en medio de la tormenta tras ser arrastrado por una ola muy fuerte que lo atrapó. Nathan Florence lo rescató y trató de reanimarle, pero tras ser trasladado al hospital, donde llegó con respiración, su situación se complicó y falleció pocas horas después.

Mientras la familia espera los resultados de la autopsia, se cree que Zander posiblemente se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a