Libertad plena para exdirector de la Policía de Valencia destituido por el gobierno

Carlos Cordero director de la Policía Municipal de Valencia | Foto: Andrés Galindo

Carlos Cordero director de la Policía Municipal de Valencia | Foto: Andrés Galindo

El Tribunal 2° de Control de la Jurisdicción Penal en Carabobo otorgó la medida de libertad plena al comisario Carlos Cordero, exdirector de la intervenida Policía de Valencia, y el jefe de investigaciones, José Canelo. 

El Fiscal Primero en funciones de Flagrancia, también solicitó en horas de la madrugada de este miércoles que el resto de los seis funcionarios detenidos, entre esos el subdirector Savini Sánchez y el oficial supervisor José Torres Ochoa, fuesen puestos en libertad bajo atención de llamado al tribunal, según reseñó El Carabobeño. 

Los ocho funcionarios fueron detenidos el pasado viernes 1° de septiembre, luego de que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía iniciara lo que primero fue denominado como un “procedimiento administrativo” dentro de la policía municipal.

Sin embargo, la resolución 184 emitida este lunes por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que en su lugar se trataba de una intervención.

Las razones para esta medida aún no están claras. Presuntamente, una ciudadana de nombre María Flores denunció que los integrantes de la Policía de Valencia se dedicaban a la extorsión.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a