Gobierno de Maduro publicó una carta abierta en The New York Times (+Foto)

Carta abierta de Venezuela a los EEUU | Foto: @VillegasPoljak

Carta abierta de Venezuela a los EEUU | Foto: @VillegasPoljak

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó este miércoles que una carta del Gobierno nacional fue publicada en el periódico estadounidense The New York Times.

El texto, dirigido al pueblo estadounidense y su gobierno, le pide a la administración de Trump respeto a la soberanía y a los asuntos internos del país, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional.

Asismimo, expone que las sanciones unilaterales impuestas contra el gobierno venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) buscan generar una crisis política que ponga fin al mandato constitucional de Nicolás Maduro, electo democráticamente en 2013, e impactar a uno de los principales suministradores de crudo de EEUU.

La carta pide que se detenga “la política irracional de agresión” y se promueva el entendimiento político.

“El pueblo de Estados Unidos son gente de paz, y creemos que debe liderar esfuerzos para neutralizar las intenciones guerrerista de su gobierno. Para ello, hacemos un llamado fraterno y sincero a todos los estadounidenses de buena voluntad, para trabajar juntos en la defensa de la libertad de nuestros pueblos, el bienestar de nuestros hijos, la cooperación y la paz de nuestra región”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a