¡Adrenalina! Avión “caza tormentas” atravesó el ojo del huracán Irma y captó toda su fuerza

Caza huracanes atravesó Irma |Foto: NOAA

Caza huracanes atravesó Irma |Foto: NOAA

“Mi día en la oficina”, escribió Nick Underwood al compartir el video. El joven sabe que su jornada no es normal y su lugar de trabajo no es como cualquier otro. La ironía de recorrer el ojo de Irma, el huracán más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico, se hizo evidente con la impresionante grabación que captó desde la ventana del avión, en un vuelo que realizó junto a expertos para tener más datos del fenómeno.

A bordo de una patrulla marítima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el ingeniero mostró qué es lo que ve desde su puesto. Las pantallas en las que registra información clave para estudiar la tormenta van acompañadas de las cargadas nubes y el viento de casi 300 kilómetros por hora que azota con furia, remeciendo la nave.

Underwood, no obstante, guarda la calma. Incluso, afirma que se divirtió, cuando otros podrían haber tenido el mayor susto de sus vidas. “Pasé un gran momento y estoy ansioso por ir de nuevo“, exclamó en su cuenta de Twitter. Por momentos, las ráfagas y las nubes no permiten ver a más de un metro de distancia.

El experto, que se define como un “cazador de huracanes“, describió así a Irma: “Aunque sea escalofriante, también es muy hermosa“. Además, tiene planeado volver a recorrer el huracán el jueves, luego de descansar por un día.

 

Luego de viralizarse, Underwood explicó que su trabajo es recolectar toda la información posible durante el vuelo y volcarla a los modelos de predicción. “Me siento en la parte trasera y uso estos instrumentos científicos llamados dropsondas, que caen en la tormenta y recaban datos”, comentó. “Me aseguro que la información sea consistente, luego la registro y la envío al Centro Nacional de Huracanes para actualizar los modelos“.

Underwood además destacó el trabajo del resto del equipo, como pilotos, navegadores, meteorólogo y técnicos.

“Es asombroso poder aprender y verlos en acción. Nunca estuve en un equipo tan talentoso y soy muy afortunado de ser parte”, exclamó.

Según el probable patrón de trayectoria trazado por el CNH, tras atravesar las Antillas Menores el vórtice del “extremadamente peligroso” Irma pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico dentro de unas horas, en la media noche local.

Una vez superado Puerto Rico, Irma pasará probablemente por el norte de la República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y alcanzará Florida a finales de semana.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a