¡Al ritmo del Tío Simón! Natalia Lafourcade homenajeó a Venezuela (+Video)

Natalia Lafourcade | Foto: Dago Martínez / El Mostrador

Natalia Lafourcade | Foto: Dago Martínez / El Mostrador

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade, homenajeó a Venezuela durante su más reciente concierto en Chile, entonando una de las canciones más populares del músico venezolano Simón Díaz, Tonada de Luna Llena

Que viva Venezuela. Así bella cómo Simón Diaz la pintaba en su música. Pienso que todos nosotros todos, somos hermanos. Nuestras raíces y nuestro folclore está lleno de riqueza y belleza. No deberíamos pasar momentos oscuros ni difíciles porque todos tenemos la posibilidad de vivir libres”, expresó Lafourcade en su cuenta oficial de Instagram, al compartir el video que muestra una parte de lo que fue el homenaje.

No es la primera vez que la cantante interpreta esta canción. La primera vez fue en 2014, en compañía del guitarrista venezolano Gustavo Guerrero, quien ahora reside en México.

El Teatro Coliseo de Chile, se llenó de fanáticos de la mexicana, quien regresó a los escenarios dos años después del lanzamiento de su álbum Hasta la raíz, disco con el que ganó un Grammy en 2016 por Mejor Album Latino, Rock o Urbano y cinco Grammys Latinos en 2015.

Laforcade estuvo acompañada por Los Macorinos, el dúo de guitarras acústicas compuesto por Miguel Peña y Juan Carlos Allende, quienes la acompañaron mientras interpretaba su más reciente disco Musas, en el cual homenajea a compositores latinoamericanos como Violeta Parra, Agustín Lara, María Grever, Margarita Lecuona y Atahualpa Yupanqui.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a