José Guerra: Hacen falta 2 millones de piezas porque la inflación se come cono monetario

Diputado José Guerra |Foto: La Patilla

Diputado José Guerra |Foto: La Patilla

Este martes el economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra reiteró la necesidad de ampliar el cono monetario debido a que los índices de inflación “se comen” las actuales piezas monetarias.

“Después de no atender a los llamados de la Asamblea Nacional, el Gobierno creó un caos en el país cambiando abruptamente el cono monetario y ahora hacen falta 2 millones de piezas porque la inflación se come el cono monetario, mientras el Banco Central de Venezuela no provee de billetes a la banca pública y privada”, declaró Guerra según reseña La Patilla. 

En este sentido, Guerra acusa al Gobierno Nacional de ser el único culpable de la situación monetaria en el país, e indicó que “en los últimos 7 meses, los billetes valen el 75% menos de su valor. Es decir, en una inflación como la nuestra no sirve tener 10 tipos de billetes. Incluso, no podemos imprimir porque las reservas no alcanzan para pagar ni siquiera los ya impresos”.

La propuesta de la Comisión de Finanzas que preside “es reseñar los billetes, poner sellos transitorios y cambiar su denominación, como pasó en Nicaragua. Quien no tiene medios electrónicos, depende del efectivo. Los bancos que no reciben no pueden dar”. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, Dennis Fernández aseguró que el informe presentado por la comisión de finanzas será enviado, junto a las propuestas, al Banco Central de Venezuela (BCV), “con el objetivo de paliar fuerte crisis que vendrá si no hay solución”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a