Jorge Arreaza rechazó las “expresiones ofensivas” del presidente Macri

Jorge Arreaza| Foto: Archivo

Canciller venezolano, Jorge Arreaza | Foto: Archivo

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este lunes las “expresiones ofensivas” del presidente de Argentina, Mauricio Macri, contra la “democracia” del país caribeño y lo acusó de apoyar “condenables actos de corrupción de sus aliados” en la nación petrolera.

“Rechazamos las expresiones ofensivas del Presidente de Argentina @mauriciomacri contra la democracia venezolana y sus instituciones”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter, donde también afirmó que el mandatario argentino “con sus declaraciones injerencistas apoya condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela”.

Este domingo Macri expresó su rechazo a la prohibición de salida de Venezuela de Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, por la investigación que se sigue en su contra por el hallazgo en su automóvil de 200 millones de bolívares, unos 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial.

“Condeno la prohibición de la salida de @liliantintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el ministro de Exteriores venezolano sugirió al mandatario argentino ofrecer información “sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado”, desaparecido mientras participaba en una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en la localidad de Esquel, provincia de Chubut (sur), que fue reprimida por efectivos de la policía de frontera. EFE 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a