Francia y Venezuela crean Comité Interparlamentario en pro de la democracia y el respeto a la AN

Representantes de la Asamblea Nacional junto a representantes del Senado Francés |Foto: Nota de prensa

Representantes de la Asamblea Nacional junto a representantes del Senado Francés |Foto: Nota de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por el vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, también sostuvieron un encuentro con los presidentes del Congreso francés, como parte de su gira por los países más importantes del continente europeo para exponer la crisis política, social, económica e institucional que existe en Venezuela.

Los asambleístas Borges y Guevara, fueron recibidos por el jefe del Senado francés, Gérard Larcher, con quien concretaron la creación del Comité Interparlamentario entre las Comisiones de Política Exterior del Senado de Francia y la Asamblea Nacional venezolano para velar por la democracia y restituir el hilo constitucional en el país suramericano.

“La situación de Venezuela no me es indiferente. Estamos con toda la disposición de abogar por la democracia en Venezuela. La única legitimidad democrática de Venezuela es la de la AN, electa por el voto y reconocida por todos nosotros en la comunidad internacional,” dijo Larcher al terminar la reunión. Asimismo, exigió la liberación de los presos políticos.

Por su parte, en la Cámara de diputados los recibió el presidente de la Asamblea Nacional de Francia, François Rugby, quien les reiteró el apoyo y reconocimiento absoluto al Parlamento venezolano como “único órgano legislativo constitucional y reconocido por la comunidad internacional, electo históricamente por 14 millones de venezolanos.”

Rugby reiteró el respeto que debe existir hacia la Asamblea Nacional venezolana y rechazar todas las iniciativas que vayan en contra de quitarle sus potestades.

Así cerró el primer día de la gira del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por Freddy Guevara, por los países más importantes de Europa. Para este martes está previsto sean recibidos por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy en Madrid.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a