Comisión Delegada de la AN aprobó acuerdo sobre Inmunidad Parlamentaria

Comisión Delegada de la AN aprobó acuerdo sobre Inmunidad Parlamentaria | @AsambleaVE

Comisión Delegada de la AN aprobó acuerdo sobre Inmunidad Parlamentaria | @AsambleaVE

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo sobre la Inmunidad  Parlamentaria y en rechazo a su “inconstitucional desconocimiento por el régimen”.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio Federal Legislativo, la diputada Delsa Solórzano propuso el acuerdo sobre la inmunidad parlamentaria y recordó que la misma “no es beneficio personal, sino para proteger al pueblo que nos eligió”.

Solórzano denunció que en los últimos días se le allanó la inmunidad parlamentaria al diputado Germán Ferrer, medida que consideró ilegal.

Según “el artículo 138 de la Constitución toda autoridad usurpada es ineficaz y actos son nulos. Es imposible que el fraude ANC allane inmunidad”, explicó la parlamentaria.

Asimismo, lamentó que se haya amenazado con allanar la inmunidad parlamentaria del actual presidente de la AN, Julio Borges, y del primer vicepresidente, Freddy Guevara, quienes actualmente se encuentran en una gira por Europa denunciando la grave situación que atraviesa el país.

Investigación del caso de corrupción Odebrecht

Con respecto a la investigación que está realizando la Comisión Permanente (CP) de Contraloría sobre el caso de corrupción Odebrecht, el diputado a la AN Juan Guaidó, consideró que “con lo que se robaron nada más con los sobornos, alcanzaría para saldar todas las deudas del país en medicinas y alimentos”.

Guaidó también destacó que los Ministerios de Transportes y Obras desde el 2006 en adelante son  también responsables de los daños patrimoniales y la corrupción de Odebrecht. Igualmente agregó que en los próximos días tendrán los resultados finales del informe y los responsables en el hecho asumirán las consecuencias.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a