Cierran temporalmente la mítica heladería de los “mil sabores” por falta de insumos
La “Heladería Coromoto”, reconocida por los más de 1.000 sabores diferentes que ofrece, ha paralizado su producción temporalmente en medio de la principal temporada turística debido a la imposibilidad de elaborar sus tradicionales helados.
La información fue dada a conocer por el periodista Jill Lee a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que la falta de insumos sería la principal causa del cese de operaciones.
Además del alto costo que implica adquirir los insumos básicos que se utilizan para elaborar los helados, se hace casi imposible fabricar la misma cantidad de sabores que la heladería ha venido ofreciendo desde hace más de 30 años.
La mítica heladería, ubicada en la ciudad de Mérida, apareció en el libro de “Récords Guinness” (1996) por contar con más de mil sabores.
Caraota, chipi-chipi, cebolla, remolacha, ajo, mondongo, camarón, pulpo y arroz, eran algunos de los inusuales sabores que propios y turistas podían degustar en el emblemático lugar de la capital andina.
POR FALTA DE INSUMOS: La Heladería Coromoto en #Merida, en el libro Guinness por tener mas de mil sabores, CIERRA SUS PUERTAS.#4Sep pic.twitter.com/6Y5x0pS4tM
— J. Lee (@jlnewsve) September 4, 2017
Manuel Da Silva, de origen portugués,venezolano de corazón. Propietario de la famosa Heladería Coromoto. Cierra sus puertasfalta de insumos pic.twitter.com/uLHlGa8UzL
— EntropíaBigData/MCA (@MOCHIMEROS) September 4, 2017
Algunos sabores de la Heladería Coromoto, de Mérida, que cerró sus puertas. pic.twitter.com/4mnjgN69P2
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) September 5, 2017