Al menos 2414 venezolanos podrían ser afectados por decisión de Trump del plan migratorio

Donald Trump presidente de EEUU |Foto cortesía

Donald Trump presidente de EEUU |Foto cortesía

Según el periodista Eugenio Martínez, al menos 2414 venezolanos “soñadores” perderían el beneficio del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), puesto en marcha por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2012. Y que hoy 05 de septiembre fue derogado por el presidente republicano, Donald Trump. 

Este proyecto ha beneficiado exactamente a 787.580 jóvenes indocumentados, según los últimos datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), publicados en marzo.

La suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa. “Estoy aquí para anunciar que el programa DACA, promulgado por la Administración de Obama, va a ser rescindido”, anunció en una rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, uno de los miembros del Ejecutivo con posiciones más duras en inmigración.

Sessions, además, consideró que lo “compasivo” es acabar con este programa e implementar las leyes de EE UU.

“Lo compasivo es acabar con esta anarquía, implementar nuestras leyes y, si el Congreso elige hacer cambios en nuestras leyes, hacer eso a través del proceso establecido”, indicó Ses


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a