Macri condenó prohibición de salida del país contra Lilian Tintori

Mauricio Macri | Foto: Archivo

Mauricio Macri | Foto: Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenó que el régimen venezolano le haya prohibido la salida del país a la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, quien tenía prevista una gira por varios países europeos para esta semana.

“Condeno la prohibición de la salida de Lilian Tintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela”, expresó el primer mandatario argentino en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades venezolanas prohibieron a Tintori salir del país para reunirse a partir de este lunes con el presidente de España, Mariano Rajoy, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El régimen de Nicolás Maduro impidió la salida de Tintori del país después de que el Ministerio Público la imputara tras el hallazgo de 200 millones de bolívares en efectivo en su automóvil.

La política opositora, de 39 años y que está embarazada, niega haber cometido ilegalidad alguna y considera el caso una maniobra del Gobierno para no dejarla hacer su gira, en la que pretendía denunciar la crisis humanitaria y las violaciones de derechos humanos que según la oposición y numerosos observadores se producen en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a