Canciller de Chile: Salida negociada a crisis en Venezuela se hace difícil

Heraldo Muñoz, Canciller de Chile | Foto: Cortesía

Heraldo Muñoz, Canciller de Chile | Foto: Cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que la grave crisis política y económica que golpea a Venezuela va de “mal en peor”, por lo que cuesta más creer en una salida negociada entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

La declaración del canciller chileno se produjo luego de que el gobierno venezolano prohibió a la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, salir del país, un día después de recibir una citación por una investigación en su contra por un decomiso de una alta suma de dinero.

“¿Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”, escribió el canciller chileno en su cuenta de la red social Twitter el sábado por la tarde.

Tintori, activista de derechos humanos, planeaba hacer una gira en Europa para reunirse con varios jefes de Estado, entre ellos Emmanuel Macron, de Francia; Angela Merkel, de Alemania; Mariano Rajoy, de España; y la primera ministra británica, Theresa May.

El gobierno chileno junto con otros países de la región han cuestionado la violación de los derechos humanos así como libertades fundamentales y la existencia de presos políticos en el país petrolero. Con todo, Chile ha dicho que apoya la vía de las negociaciones y rechaza la opción de golpes militares. Reuters


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a