BOD informa al país que inició una investigación sobre el caso de los billetes (+Comunicado)

Banco BOD |Foto archivo

Banco BOD |Foto archivo

Ante el escándalo generado por el Gobierno Nacional sobre el hallazgo de 200 millones de bolívares en efectivo pertenecientes a la activista de DDHH, Lilian Tintori, en la que directiva del Banco Occidental de Descuento (BOD) salieron salpicados, los ejecutivos bancarios decidieron responder al país anunciando una investigación al caso. 

A través de un comunicado, el BOD señaló que los funcionarios imputados de por distracción de recursos, “se encuentran al frente de sus respectivos cargos, ejerciendo sus funciones ordinarias con total normalidad”. Pese a la medida cautelar de presentación y prohibición del país. 

“”El Banco dispone de controles que apuntan a determinar el origen legítimo de los fondos en efectivo que recibe en las cuentas de sus usuarios, así como registros y controles sobre los fondos en efectivo que salen del Banco y la identificación de las personas que los retiran”, explicó. 

Asimismo destacan que la entidad bancaria no se hace responsable del uso “ilegítimo” en el que puedan incurrir sus clientes. 

Dieron a conocer que para las labores de investigación y auditoría que llevan a cabo cuentan con la colaboración de los Organismos de Regulación Bancaria y los Cuerpos de Seguridad del Estado, orientados en “determinar los hechos ocurridos, los actos ilícitos que pudieran haberse cometido y los responsables de los mismos”, reseña Panorama


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a