Julio Borges insiste en la importancia del Papa para la apertura de un canal humanitario en Venezuela

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró lo significativo que resultaría que el papa Francisco abogue, durante su visita en Colombia, por la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para Venezuela.

La petición ya la hizo el parlamentario a través de una misiva enviada este miércoles, en la que le expuso la crisis social que existe en el país, resalta una nota de prensa.

En ese documento, Borges señaló que “cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera noventa por ciento (90%) y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia. Esta penosa situación es producto de un sistema que concibe el poder como fuerza para la dominación de la persona humana y se muestra indolente frente a los efectos de la crisis humanitaria”.

“En varias oportunidades el Papa ha manifestado su preocupacion por la situación en Venezuela. Apelamos a él para lograr abrir el canal humanitario que el Gobierno nacional mantiene cerrado, para que a la nación entren alimentos y medicinas”, indicó.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a