¡Recursos ajenos! China mostró interés en reactivar 800 pozos en Faja Petrolífera

China mostró interés en reactivar 800 pozos en Faja Petrolífera del Orinoco | referencial

China mostró interés en reactivar 800 pozos en Faja Petrolífera del Orinoco | referencial

Este miércoles, la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, sostuvo una reunión en la que ambas naciones discutieron sobre su relación en el ámbito petrolero, reseñó AVN.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que durante el encuentro con las autoridades del país se evaluó la posible ampliación de la participación del país asiático, en la empresa petrolera empresa mixta chino-venezolana Petrosinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez. As.

Menéndez destacó que China demostró su interés en participar en la reactivación de 800 pozos en la FPO, en el estado Anzoátegui, en el que se generará un incremento de producción de 42.000 barriles de petróleo diarios.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, anunció que se desarrollará una nueva refinería en el país asiático junto a la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC).

Sobre el proyecto referido, Del Pino comentó que “viene a abrir un espacio para nuestro crudo; añadido al mercado en el área asiática. Esto va unido a un esquema de comercialización muy agresivo que se ha estado desarrollando con una empresa conjunta con China que nos ofrece una ventaja de reducción de costos en el transporte del crudo”.


Lea también: