Nacionales

Maduro criticó a Tintori tras decomiso de dinero: “¿Qué vergüenza eso, verdad?”

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Twitter

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Twitter

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fustigó este miércoles a Lilian Tintori -esposa del opositor preso Leopoldo López-, luego de que le fuera decomisada una gruesa suma de dinero en efectivo, que según ella es para el tratamiento médico de su abuela de 100 años, reseña AFP.

“Un dinerito que tenían para la abuelita, ay, la manipulación, la corrupción, un escándalo”, dijo Maduro en un acto público transmitido por televisión.

“¿Qué vergüenza eso, verdad?”, subrayó el mandatario, quien criticó que “la prensa mundial” guardara silencio ante el “escándalo” y la “corrupción”.

Agentes de la policía científica encontraron 200 millones de bolívares (61.000 dólares al cambio oficial) en un vehículo de Tintori, reveló el martes el fiscal general, Tarek William Saab.

El auto era conducido por un familiar de López, añadió, al anunciar la apertura de una investigación.

Tintori admitió que el dinero es de su familia y sostuvo que se usaría para pagar gastos médicos de su abuela, de quien publicó en Twitter una foto en la cama de un hospital.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro“, escribió en la red social.

La esposa de López negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal y remarcó que no tiene “nada que esconder”.

Maduro aseguró que si algún dirigente chavista fuera sorprendido con una gran cantidad de efectivo, iría preso.

“Lo primero que haríamos nosotros es meterlo preso y favorecer todas las investigaciones y lo expulsaríamos del partido político del gobierno y de la revolución, si encontráramos a alguien con cajas de millones y millones de bolívares”, sostuvo.


Lea también:

«¿Quién atiende a Choroní?»: La crítica que lanzó Capriles al Gobierno por donación de $ a víctimas de Harvey

Maduro: Colombia tiene un “problema” de migración grave que Venezuela no presenta

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a