La desgarradora historia de una bebé que se salvó de Harvey aferrada al cadáver de su madre

La desgarradora historia de una bebé que se salvó de Harvey aferrada al cadáver de su madre | Foto: Cortesía

La desgarradora historia de una bebé que se salvó de Harvey aferrada al cadáver de su madre | Foto: Cortesía

Una madre sacrificó su vida para salvar a su hija de las fuertes inundaciones que tras la llegada de la tormenta Harvey continúan azotando el sudeste de Texas, informa ‘The Washington Post’.

El pasado martes por la tarde, Colette Sulcer, de 41 años, iba en coche con su hija de 3 años por una autopista a unos 100 kilómetros de Houston, la ciudad de Texas más afectada por las inundaciones. Las ráfagas de viento alcanzaban 38 mph y más de 5 centímetros de lluvias caían por hora.

La mujer decidió pararse en un aparcamiento, pero pronto se dio cuenta de que había quedado atrapada por los torrentes de agua. Entonces agarró a su hija, salió del vehículo y se entregó a la violenta tormenta con la intención de llegar a algún refugio.

Ambas fueron arrastradas por las aguas hacia un canal. Según el informe de la Policía, cuando el equipo de socorristas llegó para rescatarlas, Colette Sulcer estaba flotando bocabajo en las crecientes aguas de la inundación.

Un testigo vio a la mujer tomar a su hija y tratar de caminar hacia un lugar donde estuvieran a salvo cuando la rápida corriente de un canal de drenaje ubicado al lado del estacionamiento las arrastró.

Las acciones de la mujer probablemente salvaron la vida de la niña. “Cuando la encontraron aún estaba afuera del agua”, comentó la policía Haley Morrow.

Un equipo de la policía y de bomberos en un bote las vieron a unos 800 metros (media milla) aguas abajo del automóvil de Sucler, según Penisson. Los rescatistas las jalaron hacia el bote. Los socorristas levantaron a la niña del cuerpo de su madre y trataron de reanimar a la mujer, pero no lo lograron.

La niña fue llevada al Hospital Christus St. Elizabeth en Beaumont y se prevé que sea dada de alta en algún momento del miércoles. La funcionaria Carol Riley dijo que la niña estaba “muy bien” e incluso platicadora.

“Todos en el hospital y los agentes simplemente se enamoraron de ella”, dijo Riley.

Al menos 31 personas han muerto por Harvey desde que tocó tierra el viernes en Texas como huracán de categoría 4. Desde entonces se ha debilitado a depresión tropical.

Con información Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a