¡Último min! Sismo sentido en Caracas tuvo epicentro en La Guaira, Vargas (+Reacciones)

Tembló en Caracas |Archivo

Tembló en Caracas |Archivo

A las 10:00 am de este miércoles, a través de las redes sociales se reportó un temblor en Caracas. A 20 del hecho fue que las autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) emitieron el reporte preliminar. 

Asimismo el periodista Javier Mayorca informó que el evento natural se percibió en Aragua y Carabobo. Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni  vidas humanas.

Luego de la desinformación, el reporte oficial de Funvisis apunta que el temblor se registró al norte de Vargas, de 4.5 grados de magnitud  y se sintió en todo el litoral del centro. 

El servicio sismológico nacional ha informado de al menos dos réplicas, una de 3.9 y una de 2.9 de magnitud con una profundidad de 5.2 Km, al norte de Los Caracas en La Guaira.

El ministro de información y comunicación, Ernesto Villegas hizo un resumen detallando que Funvisis registró “1 sismo ocurrido a las 10:01 am de 4.5 y dos réplicas de MENOR magnitud: 3.9 a las 10:06 y 2.9 a las 10:19 am”.

“Los reportes automáticos registran un sismo de magnitud de 4.6 al Norte de Vargas. Se hace evaluación de daños. Venezuela”, escribió la periodista Caterina Valentino con su información de Protección Civil. 

Valentino señaló que a modo de prevención se inició la evacuación de los ministerios en La Gran Caracas. Los ciudadanos salieron a las calles.

https://twitter.com/vivoplaynet/status/902907336833982464

Algunas de las reacciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a