Tarek William anunció hallazgo de Bs 200 MM en carro de familiar de Leopoldo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al tipo de cambio oficial más favorable a la moneda local) dentro de un vehículo de un familiar del opositor preso Leopoldo López.

“Lo que se nos ha informado de manera repito extraoficial, por la vía de las informaciones de inteligencia del CICPC es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López”, dijo Saab en una intervención telefónica en el noticiero del canal estatal VTV.

Según reveló Saab, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Saab explicó que un fiscal encargado de “delitos comunes” ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún “grupo”.

“En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones”, afirmó Saab en su intervención telefónica.

Con información EFE


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a