¡Sorpresa! La propuesta de matrimonio que hizo un venezolano ante el papa Francisco (+Video)

¡Sorpresa! La propuesta de matrimonio que hizo un venezolano ante el papa Francisco | Foto: Captura de video

La propuesta de matrimonio que hizo un venezolano ante el papa Francisco | Foto: Captura de video

En un encuentro con el papa Francisco un legislador venezolano sorprendió a su novia al pedirle la mano en plena Sala Clementina del Vaticano ante la máxima autoridad eclesiástica. El romántico momento se dio durante una audiencia privada concedida por el papa a 80 delegados de diversos países que participaban en la reunión anual de la International Catholic Legislators Network (ICLN) en Roma.

El osado hombre se llama Darío Ramírez y junto a su novia Maryangel Espinal, conversaron con el papa sobre la situación en Venezuela, a lo que el joven aprovechó y le mostró fotografías del grupo de teatro para adolescentes que apoya en Panamá, donde reside desde hace tres años.

En ese sentido le solicitó al sumo pontífice que le impartiera una bendición bastante especial y recalcó que su novia no se imaginaba lo que estaba por suceder, segundos después se arrodilló y le pidió matrimonio.

Detrás del momento celestial:

Darío brindó declaraciones al National Catholic Register y contó de primera mano que le dijo en realidad al papa, que pensó y que dijo Maryangel.

“Veía que Maryangel estaba pensando ¿Qué va a hacer? ¿Le pedirá que nos tomemos un selfie? Y le expliqué al santo padre que la mujer que estaba junto a mí era la mujer de mi vida. Que la conocí en una iglesia, que Dios la puso en mi vida y que quería proponerle matrimonio. Así que hinqué una rodilla en el suelo y se lo pregunté”, narró.

Mientras que la reacción del papa Francisco fue simplemente increíble, pues le preguntó: ¿Qué vas a decirle? Y ella respondió “por supuesto que sí” así que la máxima autoridad eclesiástica los bendijo.

La vida de Darío fuera de Venezuela:

Hace tres años Ramírez huyó del país con destino a Panamá, por distintos motivos políticos, pero principalmente porque perdió su trabajo. Desde hace tres años no ha vuelto a Venezuela ni ha visto a su familia.

Darío ya se había encontrado con el papa Francisco en una audiencia privada concedida al ICLN en 2015, pero para poder viajar en esta ocasión tuvo que conseguir un pasaporte de refugiado en Panamá ya que si renovaba el venezolano podía ir preso.

¿Cómo conoció a Maryangel Espinal?

Darío destacó que Dios había puesto a Maryangel en su camino, pues se conocieron en una iglesia en Panamá hace 18 meses y desde hace seis meses que está considerando la posibilidad de casarse. Recé para tener una guía y cuando me decidí, quise proponérselo de la mejor forma que podía”, indicó.

Sin embargo, esa no es la mejor parte de la historia, sus amigos le pagaron el viaje a Roma y él mismo fabricó el anillo de compromiso luego de haber tomado clases de joyería.

Ni siquiera en mis sueños más locos pensé que esto sucedería”, concluyó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a