“El Inca” vuelve a ser noticia al quedar seleccionada como candidata al Oscar por Venezuela

tomas-elias-gonzalez-quot-el-inca-quot-se-estrena-el-pr-ximo-25-de-noviembre

“El Inca” vuelve a ser noticia al quedar seleccionada como candidata al Oscar por Venezuela | Foto: Cortesía

El largometraje de Ignacio Castillo Cottin fue seleccionado para representar a Venezuela en la selección de las nominadas al Oscar como Mejor Película Extranjera, reseña El Nacional.

La cinta está censurada en el país desde diciembre del año pasado, cuando el juez Salvador Mata García la prohibió en las salas nacionales para proteger el honor y la integridad de los hijos del boxeador Edwin “Inca” Valero, en quien se basa el filme.

En mayo fue declarada con lugar la apelación en contra de la proscripción, por lo que se reestrenó en cartelera, pero un mes después el TSJ la vetó. Todavía se espera la audiencia del caso

“Estamos muy contentos y agradecidos. El Inca fue hecha para que cumpliera los estándares internacionales. Seguiremos con la promoción en el exterior y el 25 de octubre habrá una participación especial en el Festival de Cine de Morelia”, indica Nathalie Sar-Shalom, productora.

La selección de este filme estuvo a cargo de una comisión organizada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos. El grupo lo integraron Gustavo Michelena, Marilda Vera, Laura Oramas, Alejandro Bellame, Julio Sosa, José Gregorio González, Joe Torres, Ricardo Lorenzo, Henry Herrera, Irlanda Rincón, María Cristina Capriles y Atahualpa Lichy.

Vale mencionar que los otros votos, minoritarios, fueron para la película “Tamara”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a