Jesús Faría: Tenemos la tarea de “estabilizar” la economía del país

Candidato electo a la ANC, Jesús Faría | Foto: AVN

Candidato electo a la ANC, Jesús Faría | Foto: AVN

Este martes, el Constituyentista,  Jesús Faría destacó que la  Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo atender a los venezolanos estabilizando la economía que ha sido golpeada en los últimos años por diferentes variables. 

“Hay tres elementos que deciden y definen la coyuntura económica del país: La especulación galopante, la caída de la actividad productiva y la escasez de productos de primera necesidad”, explicó.

En este sentido sostuvo que la coyuntura económica proviene “del agotamiento del modelo rentista, un aparato productivo que no está en capacidad de respuesta a la situación, la afección por parte de la guerra económica y la necesidad de incrementar la producción, de fijar precios justos para los consumidores y de controlar el mercado cambiario altamente perturbado por la especulación”, reseña Panorama. 

“No hay varitas mágicas, no hay salida milagrosa a esta situación, pero indudablemente tenemos que tomar acciones puntuales”, aseveró.

Consideró que en la ANC deben diseñar un plan de mediano alcance que frene la especulación que estabilice la economía y que permita la recuperación de nuestro aparato productivo.

“Nosotros tenemos que aumentar los salarios, esa no es la solución de fondo al problema, pero es una defensa. Si no aumentamos los salarios dejamos desprotegidos a los trabajadores”, argumentó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a