Fuertes lluvias de Harvey amenazan a más refinerías de petróleo de EEUU

Fuertes lluvias de Harvey amenazan a más refinerías de petróleo de EEUU | Foto: Cortesía

Fuertes lluvias de Harvey amenazan a más refinerías de petróleo de EEUU | Foto: Cortesía

Las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey amenazaban a más refinerías a lo largo de la costa de Luisiana tras golpear a las plantas en Texas, obligando a Exxon Mobil Corp y a Citgo Petroleum a considerar cierres.

La tormenta seguía golpeando el Golfo de México, descargando sus lluvias desde Houston, Texas, a Lake Charles, Luisiana. En la zona sur-centro de este último estado se esperaban entre 120 y 380 milímetros de lluvia, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La costa estadounidense del Golfo del México alberga cerca de la mitad de la capacidad de refinación del país y las plantas ya han suspendido el procesamiento de 2,7 millones de barriles por día, o casi 15 por ciento del total.

Luisiana tiene una capacidad de refinación cercana a 3,3 millones de barriles diarios, mientras que Texas puede procesar cada día hasta 5,6 millones de barriles.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron el martes un 0,9 por ciento a 1,73 dólares por galón y han escalado cerca de 6 por ciento desde los cierres ordenados el miércoles pasado antes de la llegada de la tormenta.

Analistas dicen que aún no es posible prever el impacto total de los cierres de refinerías, que comenzaron la semana pasada cuando Harvey tocó tierra cerca de la ciudad de Corpus Christi, en Texas, y que ahora afectan a la industria de Luisiana.

“Las actuales interrupciones están afectando la demanda y el suministro, lo que hace difícil evaluar en este punto los equilibrios del mercado”, escribieron analistas de JBC Energy.

Exxon podría empezar a cerrar unidades a partir del martes en su refinería Beaumont en el este de Texas – con capacidad para procesar 362.300 barriles por día (bpd) – debido al aumento de las aguas en el complejo, dijeron fuentes cercanas al tema.

Motiva Enterprises tomará más tarde el martes una decisión sobre las operaciones de la mayor refinería del país situada en Port Arthur, Texas, de acuerdo a dos fuentes de la industria.

Y la refinería Lake Charles de Citgo, situada en Luisiana y con capacidas de 425.000 bpd, redujo su producción por interrupciones en los embarques de crudo, según reportó Energy News Today.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a