Almagro: “Hoy quiero hacer un llamado por la inmediata liberación de Yon Goicoechea”

Preso político Yon Goicoechea | Foto: Archivo

Preso político, Yon Goicoechea | Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en compañía del dirigente de Voluntad Popular y actualmente en el exilio Warner Jiménez, exigió nuevamente la liberación de Yon Goicoechea, quien el día de hoy cumple un año de su secuestro en la cárcel de El Helicoide, Caracas.

“Hoy quiero hacer un llamado por la inmediata liberación de Yon Goicoechea que está detenido de hace un año de forma arbitraria”, expresó Almagro.

“Se han hecho diferentes pedidos para su liberación, se han pronunciado organizaciones internacionales como la CIDH y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Todos han reconocido lo arbitraria que fue su detención y por lo tanto es necesario que se proceda a cumplir la orden de excarcelación que tiene pendiente su ejecución”.

Para el secretario general de la OEA “es absolutamente necesario” que se libere al dirigente de Voluntad Popular.

Goicoechea fue detenido el pasado 29 de agosto de 2016 por funcionarios del Sebin sin orden judicial, lo desaparecieron por 56 horas y lo encarcelaron en El Helicoide en una celda que mide 2 metros por un metro y medio, con una pequeña ventana de 20 por 30 centímetros y en varias ocasiones le permitían ir al baño en tobos dentro de su misma celda.

Con información Nota de Prensa

Captura de pantalla 2017-08-29 a las 3.13.13 PM


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a