Ricardo Sánchez: Sanciones de EEUU ponen al país formalmente ante un bloqueo (+video)

Ricardo Sánchez, Constituyente | Foto: Captura de video

Ricardo Sánchez, Constituyente | Foto: Captura de video

Este lunes constituyentista Ricardo Sánchez, durante una entrevista para el programa “Primera Página”, se pronunció sobre las sanciones que impuso el gobierno estadounidense, considerando que con las mismas se pone al país frente a un bloqueo financiero formal.

“Las sanciones de Estados Unidos no solo afectan al Gobierno, a todos los venezolanos, particularmente a los más vulnerables”, lamentó Sánchez.

Asimismo, señaló que las medidas, entre las que está la prohibición de transar bonos de Pdvsa y Venezuela, impactan las relaciones comerciales, y el hecho de que el país pueda acceder a bienes de primera necesidad y materia prima.

En tan sentido, aseguró que Venezuela responderá con un principio de reciprocidad, al mismo tiempo que criticó la postura que asumió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Lo triste es que la MUD en una actitud servil y cobarde se congracian con el planteamiento contra el pueblo venezolano (…) Ellos mismos fueron a pedir sanciones”,

Resaltó la labor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde donde asegura “se ha hecho más por el país” en cinco sesiones, que la Asamblea Nacional durante toda su gestión con mayoría opositora.

“En cinco sesiones la ANC ha hecho más por el pueblo venezolano, que la AN en once meses”, expresó.

A continuación entrevista completa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a