Solo en Trujillo han muerto más de 100 neonatos en lo que va de año
El presidente del Sindicato Único de los trabajadores de la Salud en el estado Trujillo, Giovanni Vielma, alertó y denunció el fallecimiento de más de 100 neonatos por enfermedades bacterianas y fallas en el servicio hospitalario en la entidad. En este sentido, exigió al régimen de Nicolas Maduro dejar a un lado la indolencia y solventar la crisis de salud en el país.
“Durante el mes de enero murieron 13 neonatos, en febrero 24 y en marzo, uno de los meses más espantosos, fallecieron 36. Todos ellos por distintas bacterias e infecciones que no han podido contrarrestar. La semana pasada murieron más en el Hospital de Valera tras un corte de electricidad. También, tenemos niños de 1 a 3 años que fallecen por desnutrición”.
Asimismo, informó que la denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público, pero aún no ha sido atendida. Precisó que solo se han llevado a cabo supervisiones y que cada vez que los ciudadanos formulan algún tipo de denuncia, son maltratados por las autoridades.
“No hay derecho que estos venezolanos vengan al mundo a morir de mengua. Esta dictadura nos ha llevado a la peor crisis económica, social y de salud de toda la historia. Este es un régimen incapaz, antidemocrático y represor, al que debemos combatir en todos los terrenos hasta recuperar nuestra libertad y calidad de vida. Por eso, invito a los venezolanos a que no decaigamos y continuemos en la lucha por #LaMejorVzla, en la que todos los derechos sean para todas las personas”, puntualizó.
Nota de prensa