Marquina: Bloqueo financiero lo impone Maduro en contra de los venezolanos

marquina

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina | Foto: Cortesía

El Diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, aseguró que las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU contra Venezuela forman parte de las disposiciones establecidas en acuerdos internacionales.

En entrevista transmitida este lunes por Globovision, el Parlamentario señaló que estas medidas Financieras son tomadas por el Gobierno norteamericano ante la grave situación que vive Venezuela en materia de violación de los derechos humanos y la ruptura del orden constitucional por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La orden ejecutiva de Trump ratifica medidas existentes en tratados firmados por Venezuela como la carta democrática Interamericana, que fue avalada por el ex-presidente Hugo Chávez y que permite aplicar sanciones cuando se rompe el orden constitucional y el sistema Democrático, tal como ocurre en nuestro país”.

Marquina indicó que el único bloqueo financiero existente en el país es el que ha generado el propio gobierno de Maduro en contra de todos los venezolanos que sufren las consecuencias de unas políticas económicas fracasadas.

“El Gobierno pretende ahora escudarse en estas sanciones para justificar su fracaso en materia económica. Nicolás Maduro es el único responsable de los problemas que hoy padecen los venezolanos como lo es la escasez de productos básicos que sobrepasa el 90 por ciento y una inflación implícita que supera el dos mil quinientos por ciento”.

El dirigente político denunció que en Venezuela se ejecuta un corralito financiero producto a la alarmante situación económica que hoy enfrenta la población venezolana.

”En Venezuela estamos viviendo un corralito financiero donde los bancos no están emitiendo tarjetas de crédito o débito por no tener el plastico, no se están instalado puntos de venta por qué el gobierno no le da las divisas al sistema Bancario, lo que obliga a los venezolanos a depender cada día mas del dinero en efectivo el cuál también escasea porque tenemos un cono monetario desfasado”.

Alertó que en el país se ha desatado una red de especuladores que cobran hasta un 25 por ciento por la venta de dinero en efectivo y vinculó a los Clap con esas mafias que estafan al pueblo venezolano.

“Muchas de las personas que están involucradas con el tema del avance de efectivo ilegal son personas relacionadas con los Clap, porque los Clap te obligan a pagar por adelantado y en efectivo y ese efectivo, lejos de depositarse de inmediato en la banca, se revende al 20 o 25% y luego es que le depositan al Estado, tenemos las pruebas y sabemos quienes están al frente de esa red de especuladores”.

Por último precisó la importancia de acudir a las próximas elecciones regionales previstas para el mes de octubre y aseguró que la única arma de los demócratas es el voto.

“Sabemos que tenemos un CNE fraudulento y parcializado pero cuando defendemos el voto hemos logrado derrotar a este gobierno corrupto. Lo importante es comprometerse con la defensa del voto y salir masivamente a demostrar que somos mayoría los que exigimos un cambio en el país”.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a