Luisa Ortega desde Costa Rica: Maduro sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: Cortesía

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: Cortesía

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela en el exilio, llegó este lunes a Costa Rica para reunirse con el fiscal general de este país, Jorge Chavarría.

Tras la reunión entre ambos se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre lo discutido y la agenda de actividades que tiene planeada la venezolana en Costa Rica, dijo a Efe una portavoz de la Fiscalía General.

En la rueda de prensa, Ortega Díaz afirmó que Maduro sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares y señaló al fiscal de facto, Tareck William Saab de estar inmerso en hechos de corrupción.

Ortega añadió que tiene pruebas de serios casos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y miembros de la Asamblea Constituyente instalada por él, reseñó Nación.

Mencionó que, entre otras cosas, tiene evidencias de actos de sobornos de la constructora brasileña Odebrech.

En sus duras declaraciones, Ortega Díaz destacó que la constituyente ha propiciado la usurpación de los poderes públicos, “tal como es el caso del Ministerio Público, un organismo que hoy es ocupado ilegalmente por una persona que está envuelta en corrupción”.

“Mientras fue defensor del pueblo permitió la degradación internacional de dicho organismo”, dijo Ortega Díaz.

La Fiscal General mostró el panorama de la nación a los medios de comunicación apostados en Costa Rica.

“Un país con tanto recursos y sin embargo nuestros compatriotas están comiendo de la basura. Esto ha venido degradando la calidad de vida de nuestra población, pero además padecemos una sistemática violación de los Derechos Humanos”, declaró.

A continuación videos de sus declaraciones


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a