FARC realiza congreso nacional para definir las bases de su partido político

'Timochenko' líder de las Farc| Foto: AFP

‘Timochenko’ líder de las Farc | Foto: AFP

El grupo guerrillero desmovilizado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzó el establecimiento de las bases por las cuales se regirá su nuevo partido político, con el fin de participar en las próximas elecciones del año 2018, reseña Globovisión.

Tras 53 años de insurgencia armada en Colombia, la mayoría de los guerrilleros abandonaron la lucha para pasar al ámbito político, luego de firmar con el gobierno de Juan Manuel Santos un acuerdo de paz.

El congreso de las FARC durará seis días, en el que se establecerán las estrategias políticas del movimiento marxista, en las que se podrían incluir también las posibles coaliciones con otros partidos de izquierda.

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, manifestó en la inauguración del evento que “nos transformaremos a partir de este evento en una nueva organización exclusivamente política que ejercerá su actividad por medios legales”, dijo Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko”.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el partido de las FARC es obtener el respaldo popular, puesto que el grupo estuvo por 53 años en conflicto armado con el Gobierno, en el que han muerto 220 mil colombianos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a