Villegas: Información es utilizada para generar incertidumbre en la población

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información| Foto: Archivo

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información| Foto: Archivo

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó que los venezolanos han estado sometidos es a una nueva “forma de dominación de la mente humana” a través de la información. 

“El pueblo venezolano desarrolla un proceso histórico que resume la gesta independentista -con sus propias contradicciones- y es sometido a una nueva forma de dominación de la mente humana por medio de la comunicación. No el minuto sino el segundo a través de las redes sociales establecen un frenesí informativo desquiciante que genera grandes niveles de incertidumbre”, dijo Villegas en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante su participación en la instalación de la reunión preparatoria para la jornada mundial de solidaridad con Venezuela, que se realizó en la Casa Amarilla, en Caracas, Villegas aseguró que la información debe ser un dato reductor de incertidumbre pero que en el caso venezolano “la sobresaturación y manipulación ha generado que se trasgreda la realidad venezolana”.

“Se juzga la realidad de Venezuela desde cada una de los países desde donde se nos presta solidaridad o se nos ataca, nuestra realidad es muy particular sobretodo en el campo de la comunicación”, manifestó.

Recalcó que existe una asimetría en las herramientas de comunicación que maneja el enemigo imperial que sin ningún prejuicio ataca la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano de ser una patria libre.

Con información de AVN 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a