Ortega Díaz sobre presunto «narcogobierno»: No quiero disparar toda mi munición a la vez

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que primero se encargará de denunciar en el mundo la corrupción que existe en su país. Con respecto a las denuncias sobre que el Gobierno venezolano pudiera estar involucrado en el narcotráfico no dio una respuesta directa sino que irá «paso a paso».

Sin embargo, afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su «camarilla», Diosdado Cabello «gobiernan sólo y exclusivamente para servir a sus propios intereses. El pueblo no les interesa; los pobres, tampoco». Así mismo señaló que no son «hombres de Estado sino criminales», reseño la agencia de noticias española EFE.

Ortega Díaz en una entrevista publicada este sábado por la revista alemana Der Spiegel, comparó los métodos del Gobierno con los de la dictadura militar argentina de la década de los años setenta. «Ha armado a grupos civiles, éstos aterrorizan a la población sin ser perseguidos judicialmente. Los métodos son los mismos que los del terror en la dictadura militar argentina de los años 70», señaló.

Reiteró sus denuncias de que Maduro obtuvo dinero público, destinado en un primer momento a la compra de alimentos, a través de una empresa mexicana. Así mismo la corrupción generada en la constructora brasileña Odebrecht, quien pagó 100 millones de dólares a familiares de Diosdado Cabello, a través de una compañía española.

Con respecto a su situación personal apuntó que se ha organizado una campaña de acoso político, se «nos ha perseguido sistemáticamente a mí, a mi familia y a mis compañeros de trabajo en la fiscalía“, dice. Así mismo reveló que tiene “informaciones de que se han mandado sicarios a por mí en Colombia».

Ortega Díaz describió la lamentable situación que viven los venezolanos día a día, “muchas personas que buscan comida en la basura. El coste de la vida es extremadamente alto y los salarios muy bajos”. Además resaltó que al no poder satisfacer sus necesidades básicas los venezolanos se decantan en la criminalidad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a