EEUU insiste en buscar salida diplomática para crisis de Venezuela

EEUU |Foto archivo

Casa Blanca (EEUU) |Foto archivo

La diplomacia es la mejor solución para la crisis en Venezuela, cuya situación se ha convertido en un problema regional, indicó el Jefe del Comando Sur de EEUU, almirante Kurt Tidd, quien advirtió sobre la influencia de Rusia en la región y la amenaza yihadista.

“La mejor solución para los problemas en Venezuela es lo que todos los países han reconocido, que es la opción diplomática, una solución regional para un problema regional”, dijo el jefe militar en entrevista este viernes con el diario El Comercio de Lima.

El almirante Kurt Tidd resaltó la posición de Perú de promover un grupo de 12 países de la región -Brasil, Chile y Argentina entre ellos- que exigen a Venezuela respetar la democracia, que se plasmó el 8 de agosto en la Declaración de Lima.

La gente en Venezuela está sufriendo una catástrofe humanitaria”, enfatizó el jefe militar, ante la escasez de productos básicos y de medicinas y el éxodo masivo de venezolanos.

“Nuestra esperanza compartida es que esto vaya a un mejor futuro, que se respete completamente la democracia en Venezuela. Eso va a ser lo mejor para nosotros”, acotó el responsable del Comando Sur, con sede en Miami.

Tidd hizo estas declaraciones cuando aún no se disipa la tensión creada en la región por el presidente Donald Trump, que dos semanas atrás dijo que Estados Unidos no descarta una opción militar frente a la crisis en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a