MUD: Se inscribieron 63 candidatos para las primarias

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) |Foto archivo

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) |Foto archivo

Francisco Castro, presidente de la comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este viernes que culminó el proceso de postulaciones para las elecciones regionales a realizarse el próximo 10 de septiembre.

Durante una rueda de prensa, Castro explicó que recibieron 63 candidatos en 21 estados. “Primero Justicia postuló 16 candidatos, Acción Democrática (12), Un Nuevo Tiempo (8), Voluntad Popular (12), Avanzada Progresista (12), Movimiento Progresista (3), Convergencia (1), Causa R (1) y se admitieron 3 postulaciones de Copei”.

Explicó por estados se inscribieron 5 candidatos en Apure, 4 Aragua, 3 Barinas, 2 Bolívar, 2 Carabobo, 2 Cojedes, 3 Falcón, 3 Guárico, 2 Lara, 2 Miranda, 4 Mérida, 4 Monagas, 2 Sucre, 5 Táchira, 4 Trujillo, 3 Yaracuy, 2 Zulia, 4 Delta Amacuro y 2 Vargas.

Señaló que la comisión de primarias designará en las próximas horas las comisiones electorales delgadas en estos 21 estados. “Las comisiones estarán constituidas por un coordinador, un delegado y un secretario ejecutivo, los cuales participarán en la contienda”.

Destacó que la campaña electoral será desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre, con la finalidad de que los candidatos interactúen con sus electores.

El dirigente político detalló que serán 1000 centros de votación y 300 mesas. “La ubicación de esta estructura se anunciara en las próxima horas, así como el cronograma de 5 auditorías que se realizarán.

Con estos 63 candidatos damos por cerrado el proceso de postulaciones. Esperamos que el pueblo escoja a sus próximos candidatos a gobernadores”.

En cuanto a los costos de las primarias, Castro señaló que lo asumirán las organizaciones políticas como es de conocimiento público. En ese sentido, desestimó las declaraciones de algunos dirigentes oficialistas sobre este tema.

“El gobierno pretende empañar este proceso con las afirmaciones que ha hecho. No se le está pidiendo a ningún candidato ninguna contribución económica”, aclaró.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a