¡Asustado! La advertencia que le hizo Maduro a los militares si no hacen su trabajo

Imagen de referencia

Maduro dice a militares que quien dude de su compromiso debe irse | Imagen de referencia

El presidente Nicolás Maduro advirtió este jueves contra “fisuras” en la Fuerza Armada, durante una alocución ante la cúpula militar en la que afirmó que quien dude de su compromiso debe irse de la institución, reseñó AFP.

“Debemos tener claro, sobre todo la juventud militar, que hay que cerrar filas con la patria, que no es tiempo de ninguna fisura y que el que dude debe irse de la Fuerza Armada inmediatamente”, señaló Maduro.

El mandatario lanzó su advertencia frente a los generales Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, respectivamente.

Lo hizo durante una reunión preparatoria de unos ejercicios militares convocados para el fin de semana en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela, sumida en una grave crisis política y económica.

“Estás con Trump y el imperialismo o estás con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la patria. Aquí no hay de donde escoger. Nunca antes Venezuela había sido amenazada de tal manera”, añadió Maduro.

La Fuerza Armada es el principal sostén del gobernante socialista, quien le ha conferido a esa institución gran poder político y económico.

Maduro, quien enfrenta un fuerte rechazo popular, llamó a los militares a “estar preparados para combatir con fiereza, con las armas, ante una eventual invasión” estadounidense.

“Nos tratan como una dictadura”, se quejó el presidente, quien enfrentó una ola de protestas opositoras con saldo de unos 125 muertos entre abril y julio de este año, en exigencia de elecciones anticipadas.

Maduro sostuvo que la democracia venezolana está “acosada, martirizada”, y sostuvo que la “revolución bolivariana” fundada por el fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013) “se sostiene porque hay libertad”.

Asimismo, reiteró que Washington prepara un “bloqueo naval” para impedir las exportaciones petroleras, de las que depende la economía venezolana, y rechazó una declaración el miércoles del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de que el “colapso” de Venezuela pone en peligro a la región.

Maduro aseguró que entre los venezolanos con quien se reunió Pence en Miami había prófugos por corrupción y homicidio.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a