Exilio venezolano de Miami, satisfecho por sanciones al régimen de Maduro

VEPPEX-755x380

Exilio venezolano de Miami, satisfecho por sanciones al régimen de Maduro | Foto: Referencial

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami se mostró este viernes “satisfecho” y “agradecido” por las nuevas sanciones económicas impuestas por la Casa Blanca al Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales son “un paso más hacia el aislamiento económico del régimen”, reseñó EFE.

En las que son las primeras sanciones al sistema financiero venezolano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

Por medio de un comunicado, Veppex señala que esta nueva medida de presión sobre Caracas permite “asfixiar económicamente a la cleptocracia que impera en Venezuela”, además de no afectar a la población, que “desde hace tiempo no recibe los beneficios de la venta de petróleo, ni de sus actividades financieras”.

“Todo se lo han robado los boli burgueses, enchufados y corruptos que ni siquiera viven en Venezuela, hoy es un día gris para ellos”, agrega la nota.

En esa línea, la organización estimó que la acción del Gobierno de EE.UU. afecta a aquellos que han “amasado inmensas fortunas con la emisión y canjes de bonos y cuyos capitales en su mayoría se encuentran en Estados Unidos”.

La medida, anunciada hoy por la Casa Blanca, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

“Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su gobierno ilegítimo, proteger el sistema financiero de Estados Unidos de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la asistencia humanitaria”, explica la Casa Blanca en un comunicado.

El anuncio de hoy llega una semana después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, culminase su primera gira latinoamericana, con la crisis de Venezuela como telón de fondo, y dos días después de que prometiera al exilio venezolano en Miami que apoyará al pueblo de ese país hasta que se “restaure la democracia”.

Veppex expresó su anhelo de que en este “aumento escalado de sanciones económicas” lleguen pronto medidas que “prohíban vender y comprar petróleo a Venezuela, con lo que sin duda alguna se sellaría la salida de la tiranía del poder”.

Por su parte, el congresista republicano Mario Díaz-Balart felicitó a Trump por estas “fuertes sanciones”, que, en su opinión, reiteran la “firme solidaridad” de EEUU con el pueblo venezolano, en especial tras el “atropello de la democracia” que supone la “falsa Asamblea Constituyente”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a