Empresario Álex Saab denunciará a Ortega Díaz por acusaciones en su contra

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

El empresario colombiano Álex Naím Saab Morán respondió a las acusaciones de Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, de ser socio del presidente Nicolás Maduro en la venta de alimentos para los Clap, y aseguró que eras “falsas”.

“Absolutamente falso, y por eso voy a denunciarla penalmente” a Ortega Díaz.

Asimismo, negó ser accionista de Group Grand Limited, mencionada por Ortega y de la que Maduro sería socio junto con Rodolfo Reyes y del también colombiano Álvaro Pulido.

“No hago parte de la empresa vinculada a los alimentos. Y jamás hemos dado regalos ni comisiones a ningún miembro del Gobierno ni al presidente por ninguna de las obras o proyectos que hemos realizado”, acotó en una entrevista para el diario El Tiempo.

Aseveró que Álvaro Pulido “es amigo y en algún momento fue proveedor. Al señor Rodolfo Reyes no lo conozco”.

Saab admitió que ha suscrito varios contratos con el Estado venezolano desde hace más de 5 años, pero no reveló a cuánto ascienden los mismos.

“Nuestra empresa Fondo Global de Construcción de Venezuela ha ejecutado a cabalidad los contratos. No tengo socios: las participaciones de terceros las fui adquiriendo”, apuntó.

Asimismo, destacó que no conoce Nicolás Maduro “más allá de un par de actos protocolarios en razón de la suscripción y ejecución de los contratos”.

También calificó de falso que esté siendo investigado junto a Álvaro Pulido por la justicia de Estados Unidos por lavado de activos o narcotráfico.

“No tengo ningún tipo de investigación pendiente con la justicia americana. Álvaro Pulido fue proveedor de mi empresa, nunca fue socio”, expresó.

Sin embargo, afirmó que “soy un libro abierto y tengo mis cuentas claras y mi conciencia tranquila. Siempre y en todo lugar atenderé cualquier llamado de la justicia” en caso de explicar sus supuestos nexos con Maduro.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a