El diputado Rosmit Mantilla sostiene reunión en el palacio presidencial francés

Diputado de la AN, Rosmit Mantilla |Foto: Nota de prensa

Diputado de la AN, Rosmit Mantilla |Foto: Nota de prensa

Con la finalidad de dar a conocer el estado de los derechos humanos en Venezuela, el diputado a la legítima Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla, sostuvo una reunión en el Palacio del Eliseo, sede de la Presidencia de Francia, donde fue recibido por Hugo Vergès, encargado de los asuntos relacionados con las Américas.

Durante casi dos horas, Rosmit Mantilla brindó detallada información sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela en lo relacionado con el acceso a la alimentación y a la salud. Fue también la ocasión de relatar su propia historia de preso político, arbitrariamente detenido y torturado por más de dos años. Su relato, que no corresponde a hechos aislados ni excepcionales en el tratamiento que en Venezuela reciben los presos políticos, permite visibilizar la situación de más de 600 venezolanos que hoy en día están privados de libertad en el país por oponerse al régimen de Nicolás Maduro.

La conversación también se centró en el tema de la ANC como instrumento del golpe de estado que de modo continuo se viene ejecutando en el país desde el año 2016, cuando comenzaron los atropellos sistemáticos al poder legislativo.

En relación a la posición tomada por Francia ante la crisis de Venezuela, en la cual el país galo se ha ofrecido como mediador de un “diálogo creíble”, según palabras del presidente Macron, Mantilla compartió su opinión de que el diálogo sería pertinente en una etapa ulterior del conflicto, señalando la urgencia que reviste en el presente la apertura de un canal humanitario para atender a miles de venezolanos que se encuentran gravemente amenazados por el hambre, la enfermedad y la violencia, siendo un ejemplo dramático la reciente masacre que tuvo lugar en el penal de Amazonas donde 37 reclusos fueron asesinados por el estado.

El funcionario francés pidió detalles sobre las violaciones de Derechos Humanos que viven los presos políticos y los diputados del legítimo poder legislativo. También solicitó una próxima reunión con Rosmit Mantilla, a fin de ahondar en los temas abiertos en esta ocasión y muy específicamente, en el tema humanitario.

Este encuentro, como buena parte de la agenda que cumple en Francia el diputado Mantilla, se debe a las gestiones de la Asociación Diálogo por Venezuela, en representación de la cual asistió Alexandra Poleo, activista venezolana comprometida con el retorno de la democracia y el estado de derecho.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a